Calentando el ambiente

Debe ser preocupante para ciertos políticos locales, el saber que el presidente del Gobierno Regional está dándose baños de popularidad en el interior de la región. Una nota periodística da cuenta de una caravana interminable que acompañó el recibimiento en Lagunas al titular de Loreto, adonde fue a inaugurar la Avenida del Regionalismo. Es más, el informe señala que fue «la concentración más grande  e impresionante de todos los tiempos», agregando que el alcalde, quien no es precisamente simpatizante de Fuerza Loretana, le declaró Visitante Ilustre, lo que dio lugar a estruendosos aplausos por parte de la concurrencia al acto.

Este puede ser un aviso de lo que se estaría examinando, el pulso de la aceptación, el nivel de simpatía del pueblo que aún mantiene por «el pelacho», para luego de las evaluaciones y análisis de los especialistas, tentar una tercera posibilidad de «seguir trabajando» del actual presidente regional.

Ahora, está por verse las propuestas de los contendores, quienes no se van a quedar con los brazos cruzados. El de más posibilidades de hacerle pelea, según los entendidos, sería Fernando Meléndez, oriundo de Yurimaguas, quien debe comenzar a preocuparse de las simpatías expresadas de sus paisanos por el actual presidente regional.

No hay que olvidar que esta gestión está dedicando grandes sumas de dinero a obras en todo Alto Amazonas, construyendo locales escolares, trochas carrozables, equipamiento de instituciones educativas con computadoras, etc. a lo que se suma el ofrecimiento de la construcción del sistema del servicio de agua potable a una población importante como es Lagunas.

El ambiente político  está comenzando a calentarse. Los contendores se están midiendo a lo lejos, luego vendrán los topes para después dar paso a dimes y diretes a altas temperaturas. Aunque para muchos vale eso de «no por madrugar va a amanecer más temprano».