– La falta de higiene sería el causante
El haber tomado caldo de gallina en uno de los puestos del mercado de Belén, provocó que una niña de un año y dos meses de nacida terminara en el hospital Apoyo Iquitos.
La mala preparación, la utilización de productos en mal estado y la falta de higiene, hizo que la niña se intoxicara y sufriera un fuerte cólico.
Sus padres, que recién acababan de llegar de Tamshiyacu, lo primero que hicieron fue ir al mercado a comer algo, ya que el viaje había sido largo, sin imaginar que ese caldo causaría una mala reacción en su hija.
En el hospital, la niña fue atendida con suero y varios medicamentos para calmar los fuertes dolores de estómago como la intoxicación. Según se supo, este no sería el primer caso de personas que llegan con estos síntomas, debido al consumo de caldo de gallina en algunos puestos del mercado de Belén, donde la falta de higiene salta a la vista al sentarse en uno de los tantos puestos de comida que hay en el lugar, donde la falta de agua es uno de los principales inconvenientes, y las vendedoras que se las ingenian para tener siempre limpio sus platos, por lo que se ha solicitado la intervención de la dirección regional de salud para realizar análisis a los alimentos que ahí se preparan. (G.Ross)






