- Por robo agravado con muerte en el caso «Fu Kong»


La cajera Katya Gutiérrez, involucrada en la investigación por el asesinato del propietario del chifa “Fu Kong”, fue sentenciada a 14 años de prisión por el delito de robo agravado con subsecuente muerte. Aunque la condena es efectiva, su cumplimiento quedará suspendido mientras la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto revisa su caso en segunda instancia.
En esta misma resolución judicial, también fueron condenados Micky Cariajano a 21 años de cárcel y Paolo Cariajano a 14 años, tras determinarse su participación directa en el crimen registrado en el distrito de San Juan Bautista.
Este fallo se suma a las sentencias previamente impuestas contra Arnaldo Navarro, condenado a 35 años, y Robinson Jipa, sentenciado a 13 años y 4 meses, por la muerte del empresario Yem San Sam, propietario del reconocido chifa.
El caso continúa generando repercusión en la población loretana, que exige justicia y mayor firmeza frente a los delitos que afectan a comerciantes y emprendedores de la región.
(C. Ampuero)





