Caída de turistas en Cuzco también perjudicó turismo en la Selva

– Opina conocido empresario de turismo Carlos Acosta

– Señala que ya vienen impulsando campaña para los meses de junio y julio.

Contrariamente a lo que muchos podrían haber pensado, Iquitos no incrementó su flujo turístico con el desastre natural ocurrido en el Cuzco. Pues muchos creían que los turistas que no iban al Cuzco, decidían venir a la selva, hecho que no fue así. Carlos Acosta, conocido empresario del ramo nos explica lo ocurrido.

«El desastre en el Cuzco originó un descenso de turistas a la Amazonía, esto porque muchos llegan al Cuzco y luego a la selva, no es que muchos programan sus viajes directamente a Iquitos. Recién ahora se viene recuperando las visitas, pero el sector ya está trabajando para impulsar la temporada del mes de junio y julio», puntualizó Acosta.

Hace poco Iquitos viene observando mejoras y construcciones en infraestructura turística, según el empresario esto se viene dando hace unos 4 ó 5 años debido a la actividad comercial, turística y de empresas que llegan a la selva.

«Nosotros hemos aumentado un 20% de capacidad en el Hotel, significa unas 18 habitaciones más, comedor y sala de conferencias más amplia. Hay demanda del servicio para empresas petroleras, las corporaciones han crecido, además hay más exploración y explotación petrolera», mencionó.

Indicó que ayer concluyó en Lima la feria escolar donde los empresarios muestran paquetes turísticos con tarifas especiales para aquellos estudiantes que pueden viajar a distintos lugares del Perú.

«Esto se da a través de Promperú, las agencias operadoras y colegios en Lima; esperamos que vengan muchos a Iquitos, esperamos que haya sido un éxito», concluyó.