- Vecinos denunciaron riesgo del colapso de sus casas.


Una gran preocupación se registra entre los vecinos de la intersección de la calle Flor de Topa con pasaje Itaya del asentamiento humano Manco Inca del distrito de Belén, debido al posible colapso de sus humildes viviendas provocadas por la caída de varios tramos de un alcantarillado.
Según precisaron los vecinos, la construcción del desagüe y empistado de sus calles, provocó problemas para los vecinos que habitan en la parte baja, debido a que la fuerte carga del agua causa la caída de varios tramos del alcantarillado construido hace poco menos de dos años.
“Nosotros estamos en la parte baja de nuestro asentamiento humano, y todo lo que se carga en la parte alta viene con fuerza por aquí, ya que desemboca en ese canal que va al río Itaya. El problema aumenta durante los días de fuerte lluvia, porque todo se cae a pedazos”, refirió un vecino.
Uno de los moradores, indicó que el agua está minando las columnas de su vivienda, por lo que actualmente tiene una inclinación que está siendo soportada por madera, la cual podría romperse en cualquier momento y destruir su propiedad, provocando daños a toda su familia.
La misma situación se repite con varias de las propiedades alrededor, por eso algunos vecinos decidieron retirarse de sus casas y recurrir a sus familiares, hasta que el problema por la obra sea solucionado, a través de la reconstrucción de los tramos de alcantarillado destrozados y el soporte de todo el tramo de la calle.
Si bien es cierto, la obra está a cargo del Gobierno Regional de Loreto, los vecinos solicitaron la intervención de la Municipalidad Distrital de Belén, para que a través del alcalde Cesar Vidaurre puedan encontrar una solución para las familias afectadas. (K. Rodriguez)





