- PNP captura a “Puma” y desarticula centro de acopio en San Juan Bautista.
Un contundente golpe a la delincuencia dio la Policía Nacional del Perú en la región Loreto, luego de que agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos ejecutaran una operación que permitió la captura de Celin Inuma Vela (43), conocido en el mundo delictivo como “Puma”, presunto receptador de motocicletas y trimóviles robados.
El operativo se llevó a cabo la noche de ayer, tras un trabajo de inteligencia que alertó sobre un inmueble ubicado en el km 2.5 de la carretera Iquitos–Nauta, en el sector San Cirilo, distrito de San Juan Bautista, donde funcionaría un punto de acopio de vehículos menores robados.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un sujeto ingresar conduciendo un vehículo menor. Durante la intervención se confirmó que se trataba de “Puma”, quien se encontraba dentro de una vivienda de material noble acondicionada como depósito para motocicletas y trimóviles presuntamente obtenidos mediante ilícitos penales.
12 VEHÍCULOS RECUPERADOS
Tras el registro del predio se recuperaron 12 vehículos menores, entre motocicletas y trimóviles de carga y pasajeros. Varios de ellos presentaban denuncias por hurto, mientras que otros tenían chapa de contacto violentada, lo que evidenciaría su origen delictivo.
Relación de vehículos recuperados:
Motocicleta XR125, placa 6307-5L, Honda.
Motocicleta XR125, placa 9126-7L, Honda (blanca).
Motocicleta WAVE110, placa 9625-XC (sin placa física), Honda (roja).
Trimóvil de carga LF250ZH-3, placa 9289-EB, Lifan (azul).
Motocicleta DIO125, placa 9652-CC, Honda (negro/rojo).
Trimóvil de pasajero CCG125, placa 9373-BL (azul/plata).
Trimóvil de pasajero CCG125, placa 6094-9L (azul/plata).
Trimóvil de pasajero CCG125, placa 9784-AL (azul/plata).
Trimóvil de pasajero CCG125, placa 8377-5B (tercera placa).
Trimóvil de pasajero CCG125, placa 4454-BD (rojo/plata).
Trimóvil de pasajero CCG125, placa 7883-5L, Honda (azul/plata).
Trimóvil de carga ZS200CM, sin placa, Zongshen (rojo).
Todos los vehículos y el detenido fueron trasladados a la sede de la Unidad de Robo de Vehículos, donde el caso viene siendo investigado con participación del Ministerio Público.
La PNP declaró que continuará intensificando las operaciones contra el hurto, receptación y tráfico ilegal de autopartes, reforzando así la seguridad ciudadana en toda la región Loreto.
(C. Ampuero)





