- En megaoperativo antidrogas en Belén


En un operativo ejecutado la mañana de ayer, agentes de la División de Operaciones Antidrogas (DEPANDRO) Iquitos, en coordinación con la 6ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, lograron desarticular a la banda criminal conocida como “Los Ilegales”, dedicada a la microcomercialización de drogas en la ciudad de Iquitos.
La intervención se realizó en el Asentamiento Humano Emilio López, sector Cabo López, distrito de Belén, donde fueron detenidos Harvey Wiler Tamani Malafaya (27), alias “Negrín”, y Judith Solans Mattos Tello (33), alias “Pancha”.
Durante el registro del inmueble, la Policía halló 15 bolsas plásticas con una sustancia parduzca pulverulenta, con las características de Pasta Básica de Cocaína (PBC), además de 698 ketes listos para su venta, sumando un total de 743 gramos de PBC. Asimismo, se incautó una balanza digital marca Opalux y un teléfono celular marca Honor que serían piezas clave en la investigación.
Los detenidos, junto con la droga y los objetos incautados, fueron trasladados a la unidad especializada Antidrogas, bajo la supervisión de un representante del Ministerio Público, para continuar con las diligencias de ley.
Este nuevo golpe contra el narcotráfico reafirma el compromiso de la Policía Nacional del Perú de combatir el tráfico ilícito de drogas en la región Loreto, con el objetivo de frenar la expansión de organizaciones criminales que afectan la seguridad y el bienestar de la población. (C. Ampuero)





