- En los distritos de Belén y Punchana.
Dos mujeres fueron detenidas durante un operativo ejecutado por agentes del Área Antidrogas de la Región Policial Loreto, quienes las investigan por su presunta participación en el delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas.
La intervención fue presentada en conferencia de prensa por el jefe de la Región Policial Loreto, general PNP Fernando Enrique Mego Avellaneda, quien informó que el resultado fue posible gracias a un trabajo de inteligencia desarrollado por personal especializado.
El operativo se realizó en dos inmuebles ubicados en la calle 7 con calle Penjamo, en el distrito de Belén, y en la calle Misti N° 311, en Punchana. En ambos lugares fueron intervenidas Lily Rivera A. (66), conocida como «Lili», y Juliana Tapullima G. (35), alias «July», quienes serían presuntas integrantes de la banda criminal denominada «Las Finas».
Durante las diligencias, la Policía decomisó dos bolsas con pasta básica de cocaína (PBC), 240 envoltorios tipo «ketes» que contenían la misma sustancia, además de S/ 2,030 en efectivo, un celular Xiaomi Redmi 14C y otros objetos que serán incorporados a la investigación.
Las detenidas, junto con la presunta droga, el dinero y las especies incautadas, fueron trasladadas a la unidad especializada Antidrogas para continuar con las investigaciones correspondientes, con participación del Ministerio Público.
El general Fernando Enrique Mego Avellaneda señaló que estos operativos forman parte de las acciones permanentes que desarrolla la Región Policial Loreto para enfrentar la microcomercialización de drogas y otros delitos que afectan la seguridad de la población.(C. Ampuero)





