- Escondidos entre yucas en el puerto Masusa.


La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas abrió investigación preliminar contra Román Becerra Flores y Carlo Magno Romero Góngora, tras ser intervenidos por la Policía Nacional en circunstancias sospechosas en inmediaciones del puerto Masusa, en Iquitos.
De acuerdo con el parte policial, ambos sujetos fueron sorprendidos transportando un costal que contenía yucas, pero al realizar la inspección se descubrió en su interior un paquete amorfo con aproximadamente dos kilogramos de pasta básica de cocaína, el cual presuntamente era trasladado para su comercialización ilegal.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Moronacocha, quienes procedieron a la detención inmediata de los implicados y a la incautación de la droga. Posteriormente, se comunicó del hallazgo a la Fiscalía Antidrogas para el inicio de las diligencias de ley.
El Ministerio Público informó que continuará recabando los elementos de convicción y, dentro del plazo legal, evaluará la presentación de un pedido de medidas restrictivas de libertad contra los investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. (C. Ampuero)





