Cae cielorraso de aula en IE mientras revisaban tendido eléctrico

– Hecho ocurrió el miércoles en la noche. En ese momento no se encontraban los alumnos.
– Ayer muy temprano Director de la UGEL verificó las condiciones del local.cielorraso colapsado

Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta.- El cielorraso de una aula de la Institución Educativa N° 60522 “Felipe Ramón Documet Silva” donde funciona el 3er. “B” der Primaria y el 2° “B” de Secundaria, se vino abajo en circunstancias que el Trabajador de Servicio Roldán Shuña Saurín de 57 años de edad, se disponía a realizar reparaciones en el tendido eléctrico.
El hecho ocurrió el pasado miércoles al promediar las 7 de la noche, cuando el referido trabajador se disponía a revisar el tendido eléctrico por indicación del Director porque no llegaba la corriente hasta ese sector del local escolar, cuando de repente se vino abajo con todo el cielorraso fracturándose la clavícula, siendo conducido de inmediato al Centro de Salud en donde fue atendido.
“A esa hora felizmente ya no estaban los niños, sino se hubieran registrados hechos que lamentar”, dijo el Prof. Wilmer Eloy Chávez Salazar, Director de la I.E.
El día de ayer muy temprano, luego de tomar conocimiento del hecho, el Director de la UGEL Prof. Francisco Navarro Carbajal, acompañado de sus técnicos de infraestructura y Jefes de Area, se constituyó al lugar de los hechos verificando y evaluando la magnitud de los daños, y luego de constatar que varias aulas se encuentran en las mismas condiciones, constituyéndose en un peligro latente para los estudiantes, dispuso que los niños se mantengan en el patio principal decidiendo suspender las labores escolares hasta que se realice la refacción del cielorraso de las aulas.
La autoridad educativa en declaraciones a los medios de comunicación que cubrían el hecho, manifestó que este trabajo estará direccionado por el equipo de Infraestructura de la UGEL en coordinación con la APAFA de la Institución Educativa, mientras tanto realizará las coordinaciones necesarias con las autoridades competentes para la atención inmediata a esta emergencia para salvaguardar la integridad física delos estudiantes y no interrumpir las labores educativas.