- Dedicada a la microcomercialización de drogas en Belén
En un nuevo golpe contra el tráfico ilícito de drogas, agentes de la comisaría de Belén, perteneciente a la Región Policial Loreto, lograron desarticular a la banda criminal autodenominada «Los Wilas del Oriente», dedicada presuntamente a la microcomercialización de estupefacientes en el distrito de Belén.
La intervención se realizó, en inmediaciones de la calle 14 con Libertad, en el sector conocido como Bagazán. Durante la operación, fueron detenidos Pedro Antonio Vargas Dahua (24), alias «Mano Larga», y Abdías Pacaya Tafur (32), conocido como «Pompi».
Durante el registro personal, los efectivos policiales incautaron 120 envoltorios que contenían una sustancia presuntamente pasta básica de cocaína (PBC), así como tres envoltorios y 22 bolsitas con hierba seca, aparentemente marihuana. Además, se decomisaron 88 soles en efectivo, que serían producto de las ventas ilícitas.
Los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro) de Iquitos, donde se continúan las diligencias correspondientes.
El caso quedó en manos del fiscal provincial Roger Martín Cabrera Burga, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, quien dirige la investigación y las acciones legales contra los presuntos microcomercializadores.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de continuar con los operativos en las zonas consideradas críticas, a fin de combatir el tráfico de drogas que afecta a la ciudad.
(C. Ampuero)





