Cae avioneta cuando aterrizaba en aeródromo de San Lorenzo

  • Seis personas resultaron con lesiones y fueron llevadas al centro de salud de esa ciudad

Ayer domingo, una avioneta de la empresa Servicios Aéreos Ruíz-SARU, cayó cuando pretendía aterrizar en el aeródromo de la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón.
Testigos contaron que tras aterrizar fue apartada de la pista hacia un costado debido al fuerte viento que se registraba, chocando con una mototaxi que esperaba a los pasajeros, los mismos que felizmente quedaron ilesos.
El tren de aterrizaje de la nave quedó totalmente dañado, con la base de la cabina del piloto y las alas sobre el suelo. Las maniobras realizadas lograron que los pasajeros solo presenten  contusiones en varias partes del cuerpo.
El accidente ocurrió a las 11 de la mañana, cuando Cristian Flores, piloto de la avioneta de placa OV2 – 042, perdió el control del aparato por los fuertes vientos y lluvias en la zona.
«Todo se desarrollaba con normalidad hasta el momento en que la nave aterrizó, el fuerte viento nos hizo perder el control cuando felizmente ya habíamos tocado suelo. No se pudo hacer más debido a que el tren de aterrizaje se rompió provocando que se arrastre sobre la hierba hasta impactar con una mototaxi», contó el piloto.
En el vehículo aéreo viajaban ocho personas, de las cuales afortunadamente seis resultaron con lesiones leves y dos salieron ilesos.
Los heridos fueron llevados al Centro de Salud de San Lorenzo y fueron identificados como Cristian Flores Challco (piloto), Rodolfo Pablo Romero, Neyla Álava Durán, Luis Arévalo, Felipe Sandi y Cristian del Águila.
El gerente de la Empresa SARU, que según se supo vive en Tarapoto (San Martín), llegará a San Lorenzo para verificar el hecho junto con los fiscales y otras autoridades de la localidad, a fin de conocer la versión oficial del piloto y los pasajeros, entre ellos algunos empresarios de la zona.
Algunos pasajeros cuestionaron a las autoridades del citado distrito por el mal estado en que se encuentra el aeródromo y el poco mantenimiento que efectúan, pese a que constantemente aterrizan avionetas. Como consecuencia hay un registro de varios accidentes similares que incluye muertes no solo de pasajeros, sino de gente que espera a sus familiares. (Gonzalo López)