- Corte de Loreto sentenció máxima pena, demostrando que delitos de esta naturaleza son severamente castigados.
Hasta el último día de su vida permanecerá en la cárcel un padre que abusó de su menor hija, desde que la niña tenía 8 años de edad.
El Poder Judicial, a través de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto, impuso la pena máxima contra el hombre (47), cuya identidad se mantiene en reserva para proteger la integridad de la víctima.
Tras el cuidadoso análisis del caso, el tribunal de justicia conformado por los jueces Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, Manuel Humberto Guillermo Felipe y Bethy Vilma Palomino Pedraza ratificaron por unanimidad la drástica sanción que buscó ser apelada por el acusado.
Y es que este hombre, a través de su abogado, recurrió a dicho recurso a fin de demostrar su supuesta inocencia, o acceder a un nuevo juicio que lo libere de la sentencia o aminore la pena.
Sin embargo, la cárcel perpetua fue ratificada en todos sus extremos por dicha Sala Superior; misma que, en primera instancia, la impuso el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas el año 2022.
Hecho
Según la imputación fiscal, el padre cometió los abusos en momentos que se quedaba a solas con la menor; frecuentemente, por las noches. No vivían con la madre; por lo que la niña recurrió a la ayuda de sus vecinas, quienes denunciaron de manera anónima el execrable hecho.
Con la decisión judicial, se coadyuva a la reparación de la víctima y lucha contra la impunidad frente a este tipo de delito. La Corte de Loreto continúa en su labor de administrar justicia, sancionando con el rigor de ley a quienes lo cometen y atentan contra personas en vulnerabilidad, como son niños y adolescentes.