- Familia llevará sus cenizas hasta su tierra natal en China.


Los restos mortales del empresario chino, Yem San Sam (60), fueron quemados la tarde de ayer en el cementerio Jardines del Edén, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista, así lo dio a conocer su familia.
Pasado el mediodía de ayer, jueves 16 de enero, su ataúd fue retirado del local de la Beneficencia China de Iquitos, ubicada en la cuadra 6 de la calle Ramírez Hurtado, donde fue velado los tres últimos días, tiempo prolongado debido a la llegada de sus familiares del extranjero.
Su fotografía y arreglos florales sostenidos por sus hijos y esposa, encabezaron su recorrido hacia el crematorio del campo santo, momento en el que una gran multitud coreo la palabra justicia, para que el empresario “Paisa Alex Sam” y una sanción ejemplar para los implicados en su crimen.
Según señalaron sus hijos Enrique y Marco, luego de dialogar, la familia Sam Tay tomó la decisión de cremar los restos mortales de su patriarca, con la intención de que pueda retornar a través de cenizas hasta su tierra natal en el país oriental de China.
Luego de una significativa misa en la capilla del cementerio, su ataúd pasó al crematorio para convertirse en cenizas, las cuales horas más tarde fueron entregadas en una urna a sus familiares, quienes durante las últimas horas del velorio rompieron en llanto al no poder asimilar la pérdida de su padre.
El cementerio Jardines del Edén llegó a desbordar de personas debido a que la familia Sam Tay llegó a contratar a más de 16 colectivos que se encargaron del traslado de los acompañantes del velorio hasta el campo santo en la carretera Iquitos – Nauta, lo que fue agradecido debido al reflejo del apreció que sintieron por el chinito Alex Sam.
Cabe mencionar, que las investigaciones por el crimen del empresario continúan y es que la Policía Nacional tiene a cuatro personas detenidas quienes estarían implicadas en el delito de robo y subsecuente de muerte, quienes serán procesadas por la justicia durante los próximos días. (K. Rodriguez)





