- Expresaron dos de las integrantes de la asociación de Mayordomos del distrito de San Juan.


El día de ayer todos ellos recibieron el reconocimiento público del Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, en el interior de la parroquia de San Juan.
Fue el día final donde se desarrolló la Misa Solemne, la degustación de los juanes y la chicha, la danza y el corte de la humisha. Todos los días de esfuerzo previo en la organización, rendían sus mejores frutos en el día central de San Juan.
Teresa Guzmán del Águila y Yolanda Arévalo Dávila, hablaron de la importancia de su tarea y la fiesta. Ahora somos como 20 mayordomos los que nos dedicamos a hacer todos los preparativos para la fiesta de nuestro Santo Patrono San Juan Bautista.
Los hermanos han disfrutado mucho, con mucha alegría que se conjuga con la fe, la cultura y tradición de la fiesta amazónica. La fiesta en toda la Amazonía tiene su encanto, cada región tiene su forma de celebrar, de festejar su fe y las tradiciones. Cada lugar tiene su forma singular de celebrar, su cultura, eso nos enriquece, la biodiversidad.
Esto es sumamente gratificante, el compartir este momento nos llena de alegría, de armonía y felicidad. Es hermoso recibir las bendiciones de Dios a través del santo patrono San Juan. Es un trabajo mancomunado, todos ponemos el hombro acá y eso es algo muy valioso”, dicen las dos integrantes.
Ya al interior de la Iglesia de San Juan, Monseñor Miguel Ángel, reconoció el trabajo desplegado por los Mayordomos.
“Mis primeras palabras deben ser de agradecimiento a Dios, a los Mayordomos porque ellos hacen un servicio público, la liturgia está al servicio público. ¿Por qué lo hacen? Porque tienen un compromiso personal con Dios a través de San Juan Bautista. Sacrificar la propia vida en servicio a la comunidad.
El juane y la chicha bien preparados, la procesión bien acompañada y así muchos detalles para que todo salga bien en la fiesta de San Juan. Hacen servicio público en un mundo, en una ciudad tan dividida, ellos hacen un servicio para todos, sin distinciones. Muchas gracias señores Mayordomos, que Dios los bendiga por el servicio público que realizan”, reconoció el Obispo de Iquitos-Perú.





