«Cada vez que va a llover rogamos que eso no ocurra, pues nos halagamos»

-Vecinos de la cuadra 9 de la calle Ramón Castilla

Se siente el clamor de la población iquiteña. Viviendo en vela, esa es la verdadera situación de los vecinos de la novena cuadra de la calle Ramón Castilla, lugar por donde la empresa china, ya pasó realizando los tan defendidos trabajos del sistema de alcantarillado, que ahora le cuesta bastante a este sector de la ciudad y población, pues cada vez que llueve, sufren de inundaciones, todas sus viviendas se ven invadidas por aguas residuales.

«Es un dolor de cabeza, pensamos que esta obra iba a ser un beneficio y alivio para la ciudad, pero resulta que es lo contrario, cada vez que llueve tenemos que estar a la espera con nuestros baldes, escobas, recogedores, para poder sacar el agua que ingresa a nuestras viviendas», explica una de las vecinas, quien también expresa que este problema se ve más agudizado por el mal estado de los buzones.

Señala que estos buzones se encuentran llenas de tierra, lo cual también provoca que se obstruyan las cañerías y que estas a su vez no se abastezcan para poder drenar el agua. «Cuando estuvieron haciendo los trabajos los de la empresa china, dejaron por largo tiempo montículos de arena que cada vez que llovía se baldeaban y entraban a los buzones, los de la municipalidad tampoco se preocupan por limpiarlos y mantenerlos despejados», precisan, mientras otros señalan los buzones.

«Toda la cochinada entra hasta nuestras casas, tenemos que después limpiar con bastante lejía, detergente, para poder desinfectar nuestra sala, baños, entre otros ambientes».

Asimismo, los vecinos se encuentran más mortificados porque una vez concluido los trabajos, los integrantes de esta empresa se retiraron sin antes haber dejado tal como encontraron las veredas y pista de la referida calle.

«Han dejado como han querido, algunas veredas en cualquier momento pueden colapsar pues existen pequeñas grietas por donde filtra el agua y esto puede generar erosiones». (MIPR)

Un comentario sobre “«Cada vez que va a llover rogamos que eso no ocurra, pues nos halagamos»

  1. ESO NO ES NADA COMPARADO A LAS PERIPECIAS QUE TIENEN QUE PASAR LOS HABITANTES DE LA CASTILLA CUADRA 14, CADA VEZ QUE LLUEVE SE CONVIERTE EN UN RIACHUELO, LAS AGUAS NAUSEABUNDAS INGRESAN A LOS DOMICILIOS…CUANTOS ALCALDES OFRECIERON SOLUCIONAR ESE FLAGELO, HACE UNOS 4 AÑOS UNA NIÑA SE RESBALO Y SE METIO AL DESAGUE Y SE FUE A SALIR POR SACHACHORRO SIN VIDA. CUANTAS MUERTES MAS ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO; MUCHAS AUTORIDADES OFRECIERON SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN SUS PROMESAS DE CAMPAÑAS ELECTORALES Y NUNCA CUMPLEN NADA. SON MAS DE 15 AÑOS SEÑORES… ENTONCES LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿ HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR ?…….

Los comentarios están cerrados.