Cada 01 de mayo: el Niño Jesús de la Caja y la niña Julieta del Pescado

procesion-julieta-la-restingaDesde el 2006 al 2013, la asociación “La Restinga”, cada 01 de mayo,  desarrolla la intervención “El Niño Jesús de la Caja y la niña Julieta del Pescado”, invitando  a la población en general a movilizarse por el bienestar, la seguridad, el buen trato y la felicidad de todos los niños y niñas.
Apostando por la construcción de una ciudadanía consciente, responsable que reconozca en su infancia y adolescencia un patrimonio valioso al cual proteger y hacer feliz, pues la felicidad siempre es posible, es la única que no discrimina.
La intervención busca visibilizar a los niños, niñas y adolescentes y su problemática, e invitar a la población en general a asumir la defensa de sus derechos como tarea colectiva. Sin lugar a duda en Iquitos, nuestra cálida ciudad, existen niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, a quienes se les vulneran derechos relacionados con la identidad, educación, salud y buen trato, esta situación se agudiza cuando hablamos de niños, niñas y adolescentes que trabajan. (MIPR)