No hay quinto malo. La jornada, que se inicia hoy, pone frente a frente a U – San Martín y un CNI completo, con buen ritmo de juego y con la confianza de hacer valer su condición de local, que se justifica por el trabajo que mostró en las cuatro (04) fechas anteriores, ese buen primer tiempo en el Mansiche de Trujillo, los partidos con Universitario, Juan Aurich y Comercio, que les pudo ganar y que solo la falta de goles no les permitió. La Dirección Técnica con Marcial Salazar ha trabajado en estos últimos días pensando en hacer más productivo el traslado de la esférica del mediocampo hacia arriba, tal vez haciendo descansar a Celis, ubicando a Muriel ó Pizarro en ese puesto, que podrían recibir la colaboración del trío Carrillo – Barrena y Noronha. Y desde el comienzo la dupla Portilla – Ryan Salazar. Marcial Salazar tiene que hacer modificaciones para buscar justamente lo que está haciendo falta: mejor y mayor producción.
La U – San Martín, que tiene el pergamino de tri-campeón del fútbol peruano, llega al compromiso sumamente dolido (5/1 – frente a Liberta por la CLA) y no está bien en la producción, pese a la constelación de estrellas que posee. Como CNI tiene solo tres goles a favor en 4 fechas, que es baja, (como referencia Universitario tiene solo 2 goles a favor y su delantera cuesta más de 120 mil dólares). Da la impresión de que es un mal del fútbol peruano, no solo de CNI, con la diferencia de que CNI ha creado infinidad de situaciones de gol y solo faltó que alguien la empuje bien. Este análisis es tranquilizador, que puede ser superado y exteriorizado ésta noche.
Indiscutiblemente, que CNI, tendrá al frente a un gran equipo y con excelentes pergaminos, pero en su casa y fuera de ella, los albos han demostrado, en lo que va del campeonato, que es capaz de jugar de igual a igual con cualquiera de la categoría y es más, con posibilidades de triunfo. Es justamente frente a la U – San Martín, donde debe acentuarse, consiguiendo su primera victoria y seguir avanzando con los argumentos que tiene.
CNI, no se achica cuando juega afuera, lo ha demostrado con creces, sabe recuperarse cuando va perdiendo y esta noche se le presenta la más brillante oportunidad para demostrar de lo que son capaces, que pueden seguir superándose y despegar en la tabla……¡a ganar!
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.





