Buscan prevenir que los “barristas” de Iquitos causen asaltos o saqueos

  • Teddy Flores Ruiz, jefe de Comunicación e Imagen de la Policía.

 

Ciertos sectores de la población más vulnerables a los desmanes de los llamados “barristas” que salen a las calles para alentar al equipo de fútbol de su preferencia, esperan un accionar oportuno de la policía, para prevenir que siga aumentando su accionar que ya linda con lo delictivo.
En relación a este delicado tema, el jefe de la Oficina de Comunicación e Imagen de la IV Macro Región Policial Loreto, SOT2 PNP Teddy Flores Ruiz, declaró sobre el desplazamiento de la policía para brindar seguridad a la población de Iquitos.
“Los efectivos de la policía nacional que tienen sus unidades móviles, estamos hablando de las motorizadas, motocicletas y patrulleros, son los que están haciendo sus patrullajes en toda la ciudad, esto tiene jurisdicción en todos los distritos, pero qué sucede, cuando hay un desplazamiento de estos “barristas” (entre comillas) porque no todos son barristas hay que tener mucho cuidado.
Ya ha sucedido en Lima asaltos y saqueos en centros comerciales. Esto es lo que hay que prevenir. La Policía Nacional va a poner en ejecución el Plan de Operaciones para poder garantizar la seguridad.
Qué sucede? Las unidades móviles van a seguir de cerca estos desplazamientos, para evitar que sucedan hechos delictivos. Hay un último caso cuando una buena cantidad de motociclistas de los denominados “barristas” en nuestra ciudad, se han constituido a varios sectores y han causado problemas.
Como policía vienen realizando acciones preventivas, con los 204 efectivos que egresaron de la Escuela de Policías de Iquitos, tenemos la facilidad de tener a nuestros propios policías en las calles, esto ayuda a la población a que se sienta más segura. Esto es una acción preventiva.
De alguna manera estamos restringiendo una actitud delincuencial en cualquier sector donde están diseminados nuestros policías.
Ya hay un sujeto que se le ha detenido con un arma de fuego, se pudo constatar que no contaba con autorización. Exhortamos a los jóvenes que quieren alentar a su equipo de fútbol a mantener la calma, si quieren manifestar su alegría que lo hagan de una forma pacífica sin ir más allá de las actividades normales”, expuso el representante de comunicación de la Policía de Iquitos.
(Diana López M.)