Buscan motivar la donación de sangre a través de charlas

  • Trabajadores de salud brindaron información sobre la importancia de esta actividad.


Trabajadores de salud de la dirección de hemoterapia y medicina transfusional de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, brindaron charlas para destacar la importancia de la donación de sangre a ciudadanos de Iquitos.
Según refieren los trabajadores, acudieron hasta el centro de educación tecnológica Pedro A. del Águila Hidalgo, comunidad de Paujil y al centro poblado de Santa Clara, donde brindaron detalles de las necesidades de unidades de sangre para poder salvar la vida de pacientes que acuden a los centros hospitalarios de la ciudad y la región.
Los participantes conocieron sobre la necesidad e importancia de la donación de sangre y las ventajas que se obtienen con esta noble acción solidaria, a fin de que se convertían en futuros voluntarios. “Donar Sangre, Salva Vidas”, indicaron.
El personal de salud recordó que el Centro Hemodador Regional de Loreto Tipo II, se encuentra en la intersección de las calles García Sáenz con Arica en el distrito de Iquitos, y atiende de lunes a sábado en las mañanas y tardes, por lo que los donantes pueden acercarse para realizar esta noble acción.
Donar es una acción de generosidad. Ayuda a las personas que lo necesitan y a quienes forman parte de nuestra comunidad. Cuando donas sangre, otros pueden vivir. Los donantes, especialmente aquellos que donan regularmente, mantienen la estabilidad del suministro de sangre de nuestra nación, aseguran los expertos.
No existe un sustituto para la sangre. Los donantes proporcionan el único suministro de sangre que salva vidas. Donar es simple, rápido y conveniente. El proceso de donación puede tomar solo 45 minutos de tu tiempo, pero puede ser una diferencia de por vida para alguien más. (K. Rodriguez)