- Hellen del Águila, jefa de la Sunass en Loreto
- Como es el que ya se viene aplicando en el colegio «Maynas»

«Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable», es un concurso escolar que viene siendo impulsado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-Sunass, con el objetivo de hacer un llamado al uso responsable del recurso y lograr un cambio de actitud respecto al consumo del agua en el país.
Hellén del Águila, jefa de esta institución en Loreto, refiere que teniendo en cuenta el estrés hídrico que se vive a nivel mundial y nacional, es necesario inculcar desde pequeños en la comunidad educativa el cuidado de las principales fuentes de captación de agua cruda de las Empresa Prestadoras del Servicio de Agua Potable y el uso adecuado que debemos hacer del agua.
Recuerda que el 2015 el colegio «Sagrado Corazón» fue uno de los ganadores del concurso escolar «Experiencia exitosa». «Desde el año 2007 Sunass trabaja con los colegios por una nueva cultura del agua en el Perú a través del programa educativo «Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable» con el que se ha logrado capacitar a más de 5 mil docentes en todo el país y también nombrar a 4,850 Brigadieres del Agua, quienes velan por el cuidado y valoración del recurso hídrico en sus colegios».
«En los años 2014 y 2015, el concurso de «Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua», lanzado este año en el colegio nacional «Maynas», «Se convocó a 333 instituciones educativas a nivel nacional e involucró a 160 mil estudiantes y 8 mil docentes, premiando a un total de 52 colegios».
«Este concurso busca incentivar la formulación e implementación de proyectos sostenibles, como el del colegio «Maynas» que el año pasado obtuvo el primer lugar en la categoría «Acciones de comunicación y sensibilización» con su proyecto «Ahorremos y cuidemos el agua» y el colegio «Sagrado Corazón» que también obtuvo el primer lugar en la categoría «Experiencia exitosa» con su proyecto «Buenas Practicas para el ahorro de agua» , con estos proyectos ambas instituciones educativas lograron sensibilizar a su comunidad educativa y al público en general el cuidado de las fuentes de captación de la EPS y uso adecuado del servicio».
Resaltando que buscan que las familias mejoren sus prácticas de consumo de agua potable, lo que no sólo permitirá un ahorro económico en los hogares, sino la posibilidad de una mayor oferta de agua para aquellas personas que hoy no cuentan con el servicio. (MIPR)





