Espacios que cuentan con salas interpretativas, servicios básicos para los turistas que visitan las Áreas Naturales Protegidas, así como nuevos Puestos de Control y Vigilancia, fueron inaugurados en las Reservas Nacionales Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria
Felipe Vela Montalván, jefe del Sernanp en Loreto, refiere que estas nuevas infraestructuras se ejecutaron gracias a la coordinación entre nuestra institución, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con el objetivo de mejorar la atención a los visitantes y contribuir al desarrollo sostenible de la población local.
«Estamos abocados a fortalecer las acciones de monitoreo, control y vigilancia permitiendo una mayor protección de la biodiversidad de la región Loreto. Nosotros en alianza con las entidades públicas y privadas que promueven el turismo en las Áreas Naturales Protegidas, buscamos diversificar la oferta turística en estos espacios naturales y mejorar la experiencia del visitante durante su estadía».
Con esto reforzarán el control y disminuirán actividades que atentan contra la biodiversidad como la pesca comercial y la presencia de campamentos madereros al interior.
«Los puestos también servirán como centro de información para el turista, así como el desarrollo de programas de educación ambiental.»
Los puestos de vigilancia lo implementan gracias a la suma de esfuerzos, lo que evidencia que solo con un trabajo articulado entre todos los actores se puede lograr grandes avances a favor de la conservación de la biodiversidad, como es el caso de las más de mil especies de flora y fauna que existen en ambas reservas. (MIPR)
“Buscamos fortalecer las acciones para una mayor protección de nuestra biodiversidad regional”
Date:








