Bus de la Marina de Guerra fue apedreado por vándalos

-Turba los interceptó cerca al local de Fuerza Loretana

El vandalismo formó parte de la protesta del Frente Patriótico de Loreto. Un bus escolar de la Marina de Guerra del Perú fue apedreado por un grupo de personas cuando circulaba por la intersección de las calles Yavarí con Samanez Ocampo.

Según los testigos, el vehículo que brinda servicio de movilidad al Liceo Naval fue interceptado por la turba muy cerca al local de Fuerza Loretana, por lo que se presume que los vándalos sean militantes de dicho movimiento regional.

Felizmente, el bus no llevaba escolares ni pasajeros a bordo, sino pudo haber ocurrido una tragedia. El parabrisas sufrió daños debido a los impactos de piedras, palos y botellas que le lanzaron los manifestantes.

En la Marina de Guerra evitaron pronunciarse públicamente, pero se sabe que denunciarán a los organizadores del paro para que se hagan responsables de los gastos de reparación, ya que esa luna es muy costosa y su repuesto no se encuentra fácilmente.

Asimismo, la institución naval condena estos actos de violencia y opina que estas manifestaciones en vez de generar el progreso para los pueblos, fomentan el retraso con actitudes de gente poco pensante.

Cabe señalar, que este vehículo no fue el único que sufrió la furia de los piquetes. En toda la ciudad los piquetes también atacaron a los motocarristas y motociclistas que se dirigían a cumplir su jornada de trabajo.

Los manifestantes trataron de hacerse sentir su rechazo al tratado de Itamaraty de todas las maneras posibles, aunque en algunos casos no midieron las consecuencias seguramente por esa efervescencia patriótica de estos dos días. (MC).