- Vacunación Pfizer contra la covid será hasta el día sábado.
El último lunes la cola en las inmediaciones del colegio MORB fueron largas. Los asistentes eran personas de 50 años a más, sin embargo, ayer martes a las 9 y 30 am ya no se divisó igual cantidad. Quizá por el día lluvioso, quizá por otros motivos como el que las personas mayores de 50 años trabajan y luego de concluir con su labor, recién a partir del mediodía se dan tiempo para poder asistir a vacunarse.
Las instalaciones del colegio MORB son óptimas debido a que su patio es amplio y cuenta con techo para proteger a los asistentes ya sea en día de lluvia o sol intenso.
Ayer se pudo dialogar brevemente con la licenciada Débora Ayarza. Quien dijo que había receptividad en personas mayores de 50, pero había otro grupo que no quería vacunarse ni por nada. “Lo que observamos es que a partir del mediodía empieza a venir más gente, de seguro terminan de trabajar y vienen a vacunarse” observó.
Igual pidió que las personas que conozcan a adultos mayores que no pueden ir hasta el colegio, pueden acercarse a dar sus datos ya que cuentan con una movilidad para ir a sus casas a vacunarlos.
“Estamos avanzando rápido con la vacuna a los de 50 años y esperamos que la próxima semana ya se anuncie la vacunación para personas de 40 años. Ojalá y así sea para estar más protegidos ante una posible tercera ola.
Muchos no quieren, hemos ido hasta los mercados y a pesar de eso, no han querido. Es un poco difícil, cada persona tiene su creencia, no se puede obligar a nadie. A un niño sus padres los pueden llevar, a un adulto no” habló Ayarza. (LMHL).









