- La inseguridad ciudadana sigue golpeando con fuerza en Iquitos.



Un humilde vendedor de pescado fue víctima de un violento asalto a manos de cuatro delincuentes que se movilizaban en un motocarro azul, sin placa de identificación. El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera interprovincial Iquitos-Nauta, una zona donde los asaltos ya se han vuelto frecuentes.
La víctima, identificada como Hilter Poetisa Pinedo, de 29 años y padre de tres menores, se dirigía a su puesto de venta cuando fue interceptado por los malhechores. Sin piedad, lo golpearon brutalmente hasta fracturarle las costillas, dejándolo tendido e inconsciente en plena vía.
Vecinos de la zona del asentamiento humano Flor de María Colomé encontraron al hombre gravemente herido y, al ver la gravedad del ataque, intentaron ubicar a los delincuentes recorriendo los alrededores, pero estos lograron escapar sin dejar rastro.
Los pobladores, indignados y atemorizados, exigen a las autoridades policiales mayor patrullaje y presencia en la zona. Señalan que los robos y asaltos se han vuelto constantes, incluso contra escolares que retornan a sus casas.
“La situación es insostenible, ya ni los niños están a salvo”, expresó un vecino que prefirió mantener el anonimato.
Mientras tanto, Hilter Poetisa permanece hospitalizado, luchando por recuperarse de las graves lesiones. Su familia pide justicia y apoyo económico para solventar los gastos médicos.
¿Hasta cuándo la delincuencia seguirá reinando en Iquitos? Vecinos advierten que, de no haber soluciones, ellos mismos tomarán medidas para defenderse. (C. Ampuero)





