“BRUNNER Y HERMÓGENES SON RESPONSABLES”

cintilloRichard Vásquez sobre la crisis de la basura:

No calla. Completamente indignado el alcalde electo de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, responsabilizó directamente de la crisis de la basura en el distrito al empresario Llens Brunner y al burgomaestre Hermógenes Flores Gómez.

Su repudio a ese hecho, que constituye un claro atentado contra la salud pública, se debe a que obra en su poder la carta notarial que Brunner remitió a Flores Gómez el último 04 de diciembre en el que le notifica la “resolución definitiva de contrato” en lo que atañe “al servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos del distrito de Belén”.

Como bien conoce Vásquez Salazar, el referido empresario arguye que dicha decisión obedece a que la comuna belenina le debe la suma de S/. 225,170.20, correspondiente al mes de setiembre por la prestación de ese servicio, agregando que, entre otras cosas, “el servicio prestado durante el mes de octubre se encuentra igualmente atrasado cuya fecha límite de pago venció el pasado 30 de noviembre”.

Brunner advierte a Hermógenes Flores que será responsable “de las graves consecuencias que significará para Belén “la interrupción del servicio que brindamos (recojo de la basura)”, entre ellos “el impacto negativo en la salud de las personas por la acumulación de desperdicios, generación de enfermedades y la contaminación subsecuente”, calificando, además, de “indiferentes” a los funcionarios del municipio por no dar solución al tema.

Sin embargo, Richard Vásquez está más que convencido que Brunner es también responsable de esta grave situación, recordando que, pese a que hasta el momento, se le ha pagado puntualmente millonarios montos por el servicio señalado líneas arriba, el aludido no se preocupó en optimizarlo, enfatizando que Hermógenes Flores tampoco se ha preocupado en fiscalizar o penalizar a su empresa por incumplir con su obligación.