Brindar “un buen servicio educativo con los protocolos de bioseguridad”

  • Directora regional de Educación, Linda Ketty Angulo Bartra, la pandemia no debe paralizarnos, por eso debemos:
  • Loreto mantiene el liderazgo nacional por cerca de 4 mil instituciones educativas que ya vienen aplicando la semipresencialidad.


Haciendo un seguimiento a la semipresencialidad en todo este mes de octubre, se ha podido evidenciar el inicio de las actividades educativas en diferentes colegios de la zona urbana y rural de las ocho Unidades de Gestión Educativas Local – UGELES de Loreto, conforme a los reportes que ha venido recibiendo la directora regional de Educación, Linda Ketty Angulo Bartra.
Esta iniciativa ha colocado a la región Loreto en el liderazgo nacional por las cerca de 4 mil instituciones educativas que ya vienen aplicando la semipresencialidad, asistiendo a clases en sus respectivas aulas, en el marco de un cronograma que pautea días, horarios, grados y niveles educativos.
Se trata de brindar “un buen servicio educativo con los protocolos de bioseguridad porque la pandemia no debe paralizarnos, tenemos que hacerle frente a esta nueva normalidad con mucha responsabilidad en los cuidados contra la Covid-19”, dijo la Directora regional de Educación.
Son más de 170 mil estudiantes que están recibiendo el servicio educativo de la semipresencialidad, teniendo un gran sector de la zona rural que no accede a la virtualidad y que han sido focalizadas en las ocho UGELES de la región, para que los niños, niñas y adolescentes de la Educación Básica Regular sigan recibiendo los aprendizajes este 2021. (Prensa -DREL)