Brindan charlas sobre la sexualidad y embarazo en la adolescencia

-El Colegio de Obstetras de Loreto

En el auditorio del hospital Apoyo Iquitos, el Colegio de Obstetras de Loreto brindó charlas a los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad, sobre la sexualidad y el embarazo en la adolescencia.

En esta importante actividad, que se gestionó en coordinación con la dirección regional de Salud, se tocaron los siguientes temas: prevención de embarazo en adolescentes, anorexia y bulimia, sexualidad en la adolescencia.

Las instituciones educativas que estuvieron presentes fueron San Juan Bautista, Túpac Amaru, Experimental UNAP, Ramón Castilla y Santa María de Masusa. Las charlas estuvieron a cargo de la Decana del Colegio de Obstetras-Loreto Sonia Heller Marin.

«Hasta la fecha, nuestra región representa un elevado índice a nivel nacional de adolescentes embarazadas con un 29 por ciento, en las edades de 15 a 20 años, los cuales se han dado mayormente en las lenguas nativas», señaló Heller.

Asimismo, la decana del Colegio de Obstetras dijo que de para ser un padre adolescente hay que cumplir con estos requisitos: 1) amor y conexión, 2) controlar y observar, 3) guiar y levantar, 4) dar ejemplo y consultar y 5) proveer y abogar.

Es para resaltar esta iniciativa de las Obstetras, ya que en la actualidad muchos jóvenes viven la vida loca sin medir las consecuencias. Tener relaciones sexuales y fecundar un hijo no es juego, por eso estas charlas deberían ser más seguidas también en universidades e institutos. (MC)