
Fue lo manifestado por el Dr. Carlos Máximo Navas Coronel, director distrital de defensa pública y acceso a la justicia de Loreto. «Se ha organizado la Campaña Nacional del Derecho a la Identidad y Reconocimiento de Paternidad» la que se viene ejecutando de manera simultánea en 300 centros hospitalarios a nivel nacional. La actividad concluye este viernes 22 de noviembre.
Quiero dar a conocer que la dirección cuenta con abogados y conciliadores que brindan asesoría legal gratuita a personas que tienen problemas con el derecho a la identidad, que no tienen DNI o están indocumentados.
Se inicia el proceso de filiación extramatrimonial, se identifican los problemas para captarlos y llevarlos al local central y judicial. De esta manera se ayuda a través del Poder Judicial a obtener la identidad.
La defensa pública es una institución que tiene como función brindar asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos y de vulnerabilidad. Atendemos en materia de alimentos, filiación, tenencia, régimen de visita, también asesoramos a ciudadanos que están involucrados en procesos penales. La institución atiende de lunes a viernes en Ricardo Palma 469.
Puedo decir que la mayor cobertura en este año ha sido en un 50% respecto al tema de alimentos. También se ven casos de defensa legal gratuita ante el poder judicial referente al tema de violación sexual y familiar», finalizó Carlos Navas.





