-Afirma presidente de Corepac
– Expresa que ocurre porque el expediente técnico ha sido copiado y no saben por dónde empezar debido a que Punchana ha crecido.
Al parecer, las expresiones de José Gómez, presidente del Corepac, tendrían asidero, si es que se lee bien lo declarado por el secretario de Construcción Civil, Manuel Coronado, quien ha dicho que la obra está por paralizar por el pretexto que no llegan los materiales de construcción.
«La verdad acá no es la falta de materiales, sino que no cuentan con el expediente técnico firme pese a que la Consultora NJS ha puesto un monto de 36 millones de soles por ese trabajo y también supervisora. Se nos ha comunicado de parte de algunos profesionales que en estos momentos brigadas de topógrafos recién están actualizando los datos del expediente técnico copiado, por eso es que la obra se está retrasando, porque si tendrían un expediente técnico excelente, ya habrían arrancado hace tiempo y de manera acelerada aprovechando la vaciante de los ríos.
Nosotros ya hemos ido hasta el Ministerio Público, hemos hablado con el Dr. Gallo Zamudio, pero la verdad que no le creo porque él sí tiene potestad para decirles a sus fiscales que trabajen de manera oportuna las denuncias, pero no lo ha hecho. Esa denuncia del alcantarillado ya tiene 8 meses en la sexta fiscalía y no avanza nada, nosotros vamos a enviar toda la documentación hasta la Fiscalía de la Nación. Acá no estamos jugando, acá hay que defender los millones de todo un pueblo que se están entregando sin un fundamento profesional», dijo Gómez.
Agregó que igualmente en el tren ya se han dado un adelanto de 15 millones de soles y no hay nada de avance, no se ha contratado a gente ni siquiera para abrir trochas. «Yo no sé si los marcianos estarán haciendo ese estudio técnico del ferrocarril al que ya han dado 15 millones, es para que lo terminen en 18 meses, ya van 8 y nadie sabe nada qué están haciendo. Se han hecho entrega de obras arbitrarias, sin consultar ni siquiera al Colegio de Ingenieros. Se trata de los dineros del canon petrolero, del pueblo de Loreto y los dirigentes deben estar más despiertos en estos temas», acotó.
Cuestionó que en estos momentos el Ing. Alfonso Huamán Fachín, sub gerente de Loreto-Nauta, así como el Ing. Núñez, estén ocupando cargos importantes dentro del aparato del Gorel, cuando cuentan con procesos judiciales graves. «Acá el gobierno de turno no cuenta con cuadros profesionales que garanticen la limpieza de los proyectos para la región Loreto», finalizó el dirigente.