Titulares

Brigadas de salud salen a vacunar y entregar suplemento de hierro a todo niño menor de 5 años

  • En los Distritos de Manseriche, Nuevo Andoas y Pastaza de la provincia de Datem del Marañón
  • DIRESA pone en marcha el Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y suplementación contra la anemia en toda la región.


Como parte de la política de gestión del Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Loreto, se viene efectuando el Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y suplementación contra la anemia en las diferentes comunidades de las provincias de lo largo y ancho de la región. Dando cumplimiento al plan, la Red de Salud Datem del Marañón (RSDM) desarrolló la actividad de Vacunación y Suplementación en el contexto de la Covid-19 en las comunidades del Distrito de Nuevo Andoas; jurisdicción de Nuevo Yarina del distrito del Pastaza y en las comunidades de Chote, Livano del Distrito de Manseriche.
El objetivo es aplicar 200 vacunas en el menor de 5 años y garantizar el cumplimiento del esquema de vacunación completos de acuerdo a la edad, así como vacunar contra el sarampión, con la finalidad de interrumpir la cadena de transmisión y controlar enfermedades inmunoprevenibles.
“Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para llegar a todos los rincones de nuestra ciudad de San Lorenzo y de toda la Provincia, hemos previsto la conformación de brigadas de salud, se instalarán puntos fijos de atención, esperamos que como red de salud todas estrategias nos permitan cerrar brechas de vacunación y anemia”, señaló el director ejecutivo de la RSDM, MC. Emerson García Díaz.
Con esta actividad se busca que, a través de la vacunación a niñas y niños menores de 5 años y personal de salud, se logre interrumpir la circulación de los virus que causan, la poliomielitis, el sarampión, rubeola y parotiditis; controlar la difteria, tétanos, tos convulsiva, hepatitis B, influenza B, así como prevenir las neumonías, la fiebre amarilla, el sarampión y la rubeola.