“Brevetón Universitario” en la unap

– El viernes 14 y sábado 15 de agosto
BREVETON

La Oficina General de Bienestar Universitario (OGEBU) realizará una campaña para facilitar el trámite del brevete o licencia de conducir a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), beneficio que se extenderá a los egresados, trabajadores docentes y administrativos, así como a sus familiares, así lo dio a conocer la asistenta social Silvia de Jesús Orbe López.
Esta campaña, a la que se denominó “BREVETÓN UNIVERSITARIO” se realizará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Maynas el viernes 14 y sábado 15 de agosto, en la calle Pevas 5ta cuadra. Además se harán trámites de recategorización de licencia, renovación de licencia y duplicado de licencia. Los funcionarios ediles trasladarán sus oficinas a la UNAP desde las 8 de la mañana hasta las 2 d la tarde.
Los interesados en hacer sus trámites por primera vez deberán hacer un pago de 72 soles, presentar 4 fotografías, 2 fotocopias de DNI. Inicialmente se hará un procedimiento de sensibilización que consistirá en lo siguiente: se presentarán los postulantes en el centro médico a fin de evaluarlos en el examen UIC_examen practicode aptitud psicosomática (examen de visión). Luego ante el fedatario de la MPM a fin de autentificar la copia del DNI. Se dirigirán a los técnicos para la presentación de los documentos y se procederá al llenado de las fichas de inscripción. Se les tomarán fotografías y un técnico en digitación capturará sus firmas y las digitalizará.
Se les dará una charla de educación en seguridad vial y relaciones humanas, generando al final una evaluación teórica. Los postulantes que tengan nota aprobatoria pasarán a la evaluación práctica de manejo del vehículo lineal, portando casco de seguridad de motociclista. Los interesados en saber más detalles de la campaña deben apersonarse a las oficinas de la OGEBU en el horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde.