Bote colectivo se incendia en el río Marañón

  • Emergencia se registró cerca de la localidad de San Regis.

Una embarcación fluvial usada como bote colectivo se incendió la mañana de ayer, domingo 29 de setiembre, mientras navegaba el río Marañón llevando pasajeros y carga hacia la localidad de San Martín de Tipishca en la provincia de Loreto.
A bordo de la embarcación había 45 ocupantes, entre ellos la tripulación y los pasajeros quienes durante su recorrido por el río Marañón evidenciaron fuego en el motor, por lo que saltaron a las turbias aguas de la cuenca amazónica con la finalidad de evitar resultar heridos en caso de una explosión.
Con ayuda de otras embarcaciones, el bote motor fue conducido hacía una zona menos profunda, hasta donde acudieron varios transportistas y pescadores quienes con ayuda de baldes usaron el agua del río para calmar el fuego que amenazaba con extenderse por toda la estructura.
Según los testigos, el hecho se registró muy cerca de la localidad de San Regis, en el distrito de Nauta en la provincia y región Loreto. asimismo, indicaron que, tras controlar la emergencia, garantizaron que solo se presentaron pequeñas pérdidas materiales, que fue esencialmente carga de pasajeros.
“En estos momentos están echando agua. Hay que tener cuidado con la cámara. Concéntrense en el motor, eviten que se quemen las cosas, como las pertenencias de los pasajeros, el material inflamable y lo que pueda incrementar el incendio. Lamentable lo que viene ocurriendo”, se escuchó en un video compartido en redes sociales.
Fueron los mismos pobladores de la comunidad de San Regis quienes asistieron a las 45 personas afectadas, consiguiendo sacar hasta la orilla la carga que estaba en la embarcación. Además, hasta el lugar acudieron efectivos policiales de la comisaria Silva Merino, quienes resguardaron los alrededores para mantener la seguridad.
Aparentemente, se registró un corto circuito en el motor, lo que provocó el fuego e inicio la emergencia, que en esta oportunidad no registró daños personales, tan solo daños materiales, razón por la que los ocupantes de la embarcación estuvieron agradecidos al evitar una tragedia. (K. Rodriguez)