- Candidatos de Fuerza Popular entregaron más de dos mil pollitos bebes a la población y lanzan propuesta de “Familias productivas y emprendedoras” para San Juan Bautista.
La comunidad 13 de febrero ubicada en el kilómetro treinta y dos de la carretera Iquitos Nauta, recibió la visita de “Pancho” Sanjurjo y Boris Morey, quienes llegaron para pasar un momento de confraternidad junto a los moradores de dicho lugar.
En este caserío ambos lideres del fujimorismo, hicieron entrega de más de dos mil pollitos bebes a la población para que inicien la crianza de estas aves y en un par de meses puedan reproducirlas para alimento de su familia o para la venta al público, de esta manera don “Pancho” Sanjurjo pone en marcha una de sus propuestas banderas para la población de la zona rural de llegar a la alcaldía sanjuanina, que es el proyecto “Familias emprendedoras”. Sanjurjo viene visitando varios caseríos del eje carretero y llevando los pollitos bebes a las familias semana tras semana.
“En Maynas y en especial en el distrito de San Juan Bautista se incrementó la anemia, ello obedece a la falta de variedad alimentaria, don Francisco Sanjurjo cuando fue alcalde desarrolló en favor de la lucha contra la anemia este proyecto de familias productivas y emprendedoras para luchar también contra la desnutrición crónica y la extrema pobreza en los diversos caseríos, en ello se plantea brindar variedad alimentaria para que estas familias siembren verduras y se dediquen a la crianza de aves de corral y generen su propio negocio y ello sirva para sostener a sus familia. Es por eso que estamos visitando las comunidades y caseríos del distrito de San Juan llevando esta propuesta.
Agradecemos el respaldo y el cariño de la población hacia Fuerza Popular, y seguimos caminando dando a conocer nuestras propuestas”, expresó Boris Morey, candidato a la alcaldía de Maynas.
Las madres de familia de la comunidad 13 de Febrero agradecieron la presencia de Pancho Sanjurjo y Morey con quienes compartieron un suculento desayuno de pango de gamitana y pandillaron a ritmo de un chimaychi.