-Pese a haber terminado con el tabique fracturado
Lo abandonan. Pese a haber arriesgado su vida y de estar herido, el bombero Luis Santiago Rojas Flores que participó en las tareas de sofocar el fuego que consumió varios comercios el pasado lunes, las autoridades lo han abandonado.
Actualmente Luis Rojas tiene el tabique roto y el rostro hinchado, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ni el mismo cuerpo general de bomberos ha asumido los gastos de su curación.
El hombre de rojo prácticamente se ha quedado solo, pese a ello él ha indicado que si es necesaria su presencia nuevamente en un incendio, él está dispuesto a acudir en esas condiciones con tal de salvar la vida de alguna persona.
Su esposa y su primo, quien a la vez es teniente de la Compañía General de Bomberos, han señalado su malestar, indicando que no es un simple rasguño como han estado indicando algunas personas.
«Mi esposo tiene la cara hinchada, no puede dormir, no tenemos dinero para su curación, lo único que le han hecho fue suturarle la herida y nada más, él necesita medicamentos y que le saquen una placa para ver qué otros daños tiene», indicó la indignada esposa.
Lo que pide Luis Santiago es que la autoridad regional o alguien le puedan ayudar a comprar sus medicinas y seguir un tratamiento, ya que no cuenta con recursos. (G.Ross)