-Es delantero y proviene del Universitario de Sucre
– El año pasado fue goleador del torneo
Ayer fue un día especial para CNI. En su complejo, el presidente, gerente general y algunos trabajadores administrativos presentaron a los pocos medios de comunicación la remodelada oficina administrativa y un auditorio bien equipado para que el equipo pueda reunirse y ver videos de sus rivales.
Próximamente se inaugurará un bazar, restaurante para todo el público y el departamento de fisioterapia. También presentaron de manera oficial su página web www.cni.pe.
Pero la noticia que más llamó la atención fue el anuncio del nuevo, y por el momento único refuerzo, del equipo. Se trata del delantero boliviano Roberto Galindo Sánchez, que viene de jugar en el Universitario de Sucre de la profesional boliviana.
«Coyote», como es conocido el hijo del ex jugador Gonzalo Galindo, debutó en el balompié profesional el año 2000 en Jorge Wilstermann, luego pasó por los equipos Iberoamericana, Aurora, La Paz, Blooming, The Strongest, y desde el 2009 defendió la casaquilla de Universitario de Sucre.
El año pasado fue convocado a la selección boliviana, jugando dos partidos y anotando un gol a Colombia. Sin embargo, no estuvo convocado para la última Copa América en Argentina. Ahí estaría la interrogante que habrá que averiguar.
Galindo, de 30 años y con una estatura de 1.80 m., lleva más de 100 goles convertidos en los campeonatos ligueros desde que debutó hace casi 11 años. Su mejor temporada fue el año pasado cuando marcó 12 tantos en el torneo Apertura y 10 en el Clausura, además que fue uno de los nominados a mejor jugador boliviano. También logró marcar goles en la Copa Sudamericana.
El delantero llegara a Iquitos el viernes y el sábado estará viendo el accionar de sus nuevos compañeros ante el Juan Aurich. (G. López)