- Ciudadanos quedaron varados en Iquitos al no poder llegar a Nauta.




El servicio de transporte interprovincial que cubre la ruta Iquitos – Nauta fue suspendida ayer miércoles 19 de julio, debido al acatamiento de los pobladores del eje carretero por las movilizaciones nacionales en marco a la denominada “Tercera Toma de Lima”.
Desde la madrugada de ayer miércoles, varios tramos de la carretera en especial en el kilómetro 27, 50, 56 y 75, fueron bloqueados por los pobladores de las comunidades ubicadas a lo largo del eje de la vía interprovincial que conecta a Maynas y Loreto.
Ante el anuncio de la población de la carretera, las empresas que realizan el servicio de transporte decidieron suspender sus labores durante todo el miércoles, hasta que la vía sea liberada y puedan realizar un normal desplazamiento en toda la carretera.
“Los choferes fuimos alertados de lo que iba a ocurrir, por eso nadie salió a trabajar, en Iquitos y Nauta, las puertas de las empresas de transporte estuvieron cerradas. Lamentamos lo que ocurrió con los pasajeros”, refirió uno de los choferes que cubre la ruta.
Quienes expresaron su malestar fueron ciudadanos que desde las 4 de la mañana estuvieron a la espera de conseguir una movilidad que los pueda llevar desde la ciudad de Iquitos a Nauta, en su mayoría trabajadores que debían estar temprano en su centro de labores.
“Yo trabajo en Nauta, desconocía la medida de lucha que iban a acatar en la carretera, por eso es que regresé a Iquitos, de lo contrario me hubiera quedado en Nauta. Ya llevo horas sin poder ir a mi trabajo, tuve que avisar por mi ausencia”, comentó un ciudadano. (K. Rodriguez)





