-Trabajadores de la posta de Salud de San Antonio
Los trabajadores de la posta de Salud de San Antonio volvieron a protestar debido a la indiferencia de las autoridades. Ayer bloquearon la calle «Los Periodistas» y amenazaron con dejar de atender al público.
Ya la semana pasada habían expresado su malestar porque el personal viene trabajando prácticamente en una caja de madera que en cualquier momento se rompe y se viene abajo ocasionando una desgracia.
Según el cronograma de licitación, la obra de ampliación de la posta iba a ser licitada en esta semana. Sin embargo, los problemas en el comité interno encargado de este proceso han perjudicado su desarrollo.
Esto ha colmado la paciencia de los técnicos en enfermería, obstetras y administrativos de «San Antonio». Hasta las adultas mayores se sentaron en medio de la pista, soportando el sol, para protestar.
«Nos quedaremos en la calle hasta que se comience a ejecutar la obra de ampliación de la posta. Los pacientes y los trabajadores estamos hacinados, y peor aún, imagine cómo se siente con este calor insoportable», declaró una trabajadora.
El director regional de Salud, Carlos Manrique, señaló que el problema debe ser resuelto por el propio comité licitador ya que la DIRESA no puede entrometerse en asuntos que no le competen.
«El comité tiene que hacer un informe y presentárnoslo, ellos son autónomos y toman sus propias decisiones. Dependiendo de lo que diga el informe, nosotros podríamos intervenir y acelerar el proceso, pero con uno de menor cuantía.
Comprendemos el malestar de los trabajadores de la posta de San Antonio, sólo les pedimos paciencia porque este tema escapa de nuestras manos», manifestó la autoridad. (MC)