Bloquean avenida Quiñones para exigir al Gorel culminación de alcantarillado

– Desde hace dos años obra está paralizada

Nuevamente pobladores del AH Las Palmeras del distrito de San Juan Bautista, bloquearon por algunas horas la avenida José Abelardo Quiñones para exigir al gobierno regional de Loreto la culminación de los trabajos de alcantarillado en toda esa zona, trabajos que según indicaron quedaron paralizados hace varios años.

«Hace más de dos años el gobierno regional no puede terminar esta obra, mientras tanto nosotros sufrimos las constantes inundaciones por culpa del gobierno regional», indicó Ney Manzur, secretario general del asentamiento humano.

 

Los vecinos de este sector de San Juan, provocaron el congestionamiento vehicular a la altura de la municipalidad distrital de San Juan, pese a los intentos de los serenos por desalojarlos, los manifestantes se mantuvieron firmes a la espera de alguna respuesta por parte de la autoridad regional, la misma que nunca llegó.

 

El dirigente contó que cada vez que llueve, no sólo las casas se inundan, nuestro colegio y el jardín de nuestro pueblo también se ven afectados, a tal punto que los maestros se ven obligados a suspender las clases por un tema de seguridad y para evitar que los niños terminen enfermos, ya que las aulas y las calles se inundan con aguas servidas.

 

Finalmente, los manifestantes se retiraron de la avenida Quiñones indicando que de no ser atendidos en su justa demanda, la próxima protesta se realizará al interior del gobierno regional con presencia de vecinos y los padres y alumnos las instituciones educativas afectadas. (G.Ross)