Bloquean Av. Participación para exigir culminación de refacción de forado

  • Moradores expresaron malestar debido a restricción en el tránsito.

La cuadra 10 de la avenida Participación en el distrito de Belén en la ciudad loretana de Iquitos fue bloqueada a través de una protesta por los moradores de la zona quienes exigieron la culminación de la refacción de un enorme forado que se registró hace meses en el lugar.

A través de una protesta con quema de llantas y posesionados en medio de la vía, los vecinos expresaron que llevan 8 meses con el problema que restringe el tránsito vehicular en la concurrida vía alterna que conecta la zona sur de la ciudad de Iquitos.

En el enorme grupo de manifestantes se encontraban vecinos de las cuadras 9, 10 y 11 de la avenida Participación, así como los vecinos de las calles transversales, quienes expresaron su incomodidad debido a la situación que se extendió por mucho tiempo y perjudica su tranquilidad.

«Es una ineptitud total lo que hace el alcalde de Belén esta obra está demorando más de lo debido, nos han prometido que el 20 de noviembre se terminaría con este trabajo. Ahora nos indican que será el 10 de diciembre, pero, así como va esta situación, la pista se está cuarteando en una parte y en otras se está volviendo a hundir no tiene muro de contención y con el paso de los vehículos esto va a colapsar”, refirió uno de los vecinos.

Dueños de negocios indicaron que están presentando problemas económicos debido a las bajas ventas durante los últimos meses, lo que está obligando a muchos tomar otras medidas o trasladarse a otros lugares para poder continuar con sus actividades comerciales.

Asimismo, los conductores de vehículos dedicados al transporte público indicaron que sus movilidades presentan daños al momento de tener que tomar rutas alternas a la avenida Participación para continuar con sus recorridos, por lo que pidieron que la reparación sea culminada cuanto antes.

Según indicaron los manifestantes, esta fue una primera medida de lucha que aseguraron se realizó de manera pacífica, pero en caso de no evidenciar una refacción adecuada en la vía, tomarán medidas radicales que involucrarán protestar en el municipio y en la casa del alcalde de Belén. (K. Rodriguez)