Raúl Vásquez Montenegro, director teatral, presidente de la Coordinadora Nacional de Teatro Universitario Peruano y director de Teatro de la Universidad Garcilaso de la Vega, ha manifestado su contento porque ha comprobado el interés de los jóvenes estudiantes loretanos por el teatro.
Cierto, eso es muy cierto. Aquí hay muchos jóvenes que sienten una pasión especial por el teatro. Eso es reconfortante en una sociedad plagada por la mediocridad, por el facilismo, por la borrachera, el baile, el exhibicionismo barato de jovencitas y jovencitos para mostrar sus carnes en cuanto evento se presente.
El teatro, señores, es lo más recomendable para educar, para llegar con un mensaje, para transmitir conciencia a las masas, especialmente a los niños y jóvenes que se están formando en el diario vivir. A través del teatro se ofrece fácilmente valores éticos, cívicos y morales. Es muy fácil hacer que la gente viva mejores experiencias en su existencia luego de haber asistido a una función teatral.
Aquí apostamos por el teatro, aportamos para que esta actividad se desarrolle y cumpla con sus sanos objetivos. Es por eso que nos congratulamos que la Universidad Científica del Perú haya organizado con todo éxito el VIII Taller Nacional Universitario de Dirección Teatral 2012, con la participación de grandes figuras del teatro.
Iquitos tiene recuerdos muy gratos de aquellas presentaciones y producciones teatrales que llegaron, también, a través de la radio con la actuación de nuestros propios valores como Marina Díaz Guzmán, Rosita Nilsson de Morey (Beatriz Velasco), Tito Rodríguez Linares, Mario Braga, Raúl Hidalgo Morey, Germán Peralta, Artidoro García Fernández, Oscar Olavarría y otros.
Nuestros mejores deseos para que la inquietud de la afición por el teatro no muera nunca en nuestros jóvenes y que sus progresos sean para orgullo de este pueblo que sí tendrá buena respuesta para ellos.