Titulares

Beto Ortiz dictó conferencia en Iquitos

  • Tierra Nueva organizó

FOTO actividad sobre libro

El periodista y escritor Beto Ortiz dictó una conferencia denominada «Leer o morir» en la Mona Cafetería de Iquitos, donde pudo compartir con los asistentes diversas opiniones sobre la lectura y los peruanos. Se pudo observar a emocionados jóvenes que aspiran a realizar trabajos literarios, compartir e intercambiar palabras con el expositor, sobre su experiencia.

La organizadora de la actividad fue editorial Tierra Nueva que con esta conferencia reinicia las actividades culturales en la capital loretana con la presencia de personalidades de reconocida trayectoria.

Beto Ortiz inició su exposición hablando sobre el cambio de comportamiento de los peruanos con la aparición de los celulares inteligentes y dijo que a pesar que actualmente se escribe y lee más, las personas comprenden menos y han dejado de usar el cerebro para cosas elementales.

«Escribir en un smartphone no convierte a nadie en escritor ni periodista como que comprar un bisturí no convierte a nadie en médico, es decir tener una herramienta no te hace profesional», dijo el conductor del programa «El valor de la verdad».

Tanto el diario La Región como Pro & Contra junto con canal 23 auspiciaron este certamen, así como Backus, Plaza Hotel, Tropic Service y La Mona Cafetería. (D.López)