– Atención es de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. y de 5 p.m. a 7 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
Gracias a la potestad tributaria de la que gozan los gobiernos locales y que les permiten modificar y suprimir contribuciones y tasas, o exonerar de estas a los contribuyentes, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, consideró oportuna la ampliación de los Beneficios Tributarios 2011 hasta el sábado 10 de setiembre. Mediante el Decreto de Alcaldía Nº 52-2011-A-MPM se destaca que la actual gestión municipal otorga a todos los administrados de Iquitos las mayores facilidades para que puedan cumplir con regularizar sus obligaciones tributarias y no tributarias pendientes de pago, dada la difícil situación económica que atraviesa el país y sus principales ciudades.
Zevallos Eyzaguirre manifestó que debido a los feriados ocurridos los días 28 y 29 de agosto del año en curso, la atención a los ciudadanos en las oficinas de la municipalidad fue interrumpida, dificultando que varios contribuyentes se pongan al día en sus pagos. «La masiva acogida que han tenido los beneficios tributarios en la población han sido de los mejores en los últimos años. Por eso estamos ampliando hasta el 10 de setiembre esta campaña en beneficio de los que no tuvieron la oportunidad de acercarse a la entidad municipal», indicó el alcalde provincial, quien solicitó la colaboración de todos aquellos contribuyentes que aún no han regularizado sus pagos.
En total son 5 las modalidades a las que se podrán acoger los contribuyentes. El pago de impuestos prediales, alcabala y vehicular con un descuento del 100% en intereses y moras. El pago de arbitrios municipales, los cuales se cancelarán sin intereses y moras. Tercero, multas tributarias y administrativas, las cuales se cancelarán sin intereses y moras y, adicionalmente, 90% de descuento sobre la multa insoluta por el pago al contado. Cuarto, infracciones de tránsito y/o papeletas impuestas en el año 2011 con un descuento del 95%, papeletas impuestas en el año 2010 con un descuento del 90%, derecho de guardianía con un descuento del 85% (a los que tengan 30 o más días) y papeletas correspondientes a la falta M2 con un descuento del 50% al momento del pago. Quinto y último, pago fraccionado con el descuento de intereses y moras. (MPM)






