Beneficio para el cumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias vence el 17 de marzo

– Contribuyentes son eje fundamental en el desarrollo de la provincia

Buscando establecer un régimen de excepción para el pago voluntario de las deudas tributarias y no tributarias generadas hasta el 31 de diciembre del 2011, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la gerencia de rentas, inició el viernes 17 de febrero del año en curso la campaña «beneficio para el cumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias» que vence indefectiblemente el sábado 17 de marzo.

ESTOS SON LOS BENEFICIOS:

–      En impuesto predial, pagando al contado desde el 2007 hasta el 2011, se condonará el 100% del interés moratorio

–      En arbitrios municipales, descuentos desde el 10% hasta el 90% sobre el insoluto del año o los años con deuda pendiente más antigua desde el año 2006 hacia atrás.

–      En multas administrativas emitidas hasta el presente año se condonará el 100% de los gastos y costas procesales, además del 50% del monto insoluto de la multa siempre que cumplan con cancelar al contado.

–      En multas por papeletas de tránsito impuestas hasta el 2010, 95% de descuento pagando al contado y por papeletas impuestas durante el 2011 y 2012, 90% descuento pagando al contado.

 

Por esta razón, el alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Washington Guimas Gadea, solicitó a los contribuyentes ponerse al día en sus pagos, ya que con sus aportaciones se consolida el desarrollo de la provincia, además acotó que antes del finalizar el año pasado se sorteó entre los contribuyentes puntuales decenas de artefactos y electrodomésticos como una forma de premiar su responsabilidad con la institución municipal. (MPM)