-Padre de familia dijo que hace dos semanas se dio cuenta que empezó a perder la visión
Se fue con la ilusión de poder ver como cuando era joven, una carnosidad en el ojo izquierdo no le permitía visibilizar bien la cosas, pero ni bien escuchó la publicidad de las operaciones de la vista que se estaba dando en al HAI a través de las campañas oftalmologías del GOREL y una ONG, no dudó en pensarlo dos veces, se inscribió, pasó los exámenes médicos y fue intervenido quirúrgicamente el día 28 de abril del presente año, y hace más de una semana se dio con la sorpresa que está perdiendo la visión y no sabe el porqué, a pesar que siguió al pie de la letra las recomendaciones que le dieron los médicos. Este caso lo viene experimentado en carne propia Abner García García (60), un humilde vendedor ambulante de golosinas que lo encontramos sentado en su domicilio ubicado en el pasaje Mendoza Nº 50 en el AH «Santa Rosa» del distrito de Belén.
Según Abner, dijo que se fue muy emocionado al hospital porque iba a ver mejor, porque no tenía que gastar ni un sol para la operación, sin embargo todo le salió mal, «sé que algunas personas se quedaron callados por este caso, conozco de otros amigos que están en la misma situación, primero tuve temor de hacerlo público, pero el hecho de ser pobre, el hecho que todo me haya sido gratis, no implica que no deba denunciar esta negligencia, estoy perdiendo la visión del ojo izquierdo y tengo miedo que me quede ciego totalmente, ahora veo nublado, antes que me operen veía casi bien, ahora no veo nada», sostuvo.
El infortunado hombre solicitó ayuda, ya que es el único sostén económico para su familia, manifestó que ahora necesita de las personas de buen corazón para que pueda ver a un buen especialista y no quedar ciego totalmente. (C. Ampuero)