Al celebrarse este segundo domingo de mayo el Día de la Madre, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos como todos los años, rendirá un homenaje póstumo a la memoria de todas las madres fallecidas cuyos cuerpos descansan en paz en el principal camposanto de la localidad.
Esta tradicional actividad popular constará de una ceremonia especial y Misa, a realizarse este domingo 08 de mayo a las nueve de la mañana en la capilla central del histórico cementerio «San Miguel Arcángel».
Durante el evento habrá interpretación de canciones alusivas a la madre a cargo de Lucy del Río y sus mariachis, también se llevará a cabo un minuto de silencio con toque de trompeta en recuerdo de las almas de las progenitoras que partieron a la eternidad.
La acción litúrgica será celebrada por el Padre Raymundo Portelli, el mismo que también bendecirá los ramos de flores que serán colocadas en las tumbas de las progenitoras fallecidas.
«Invitamos a toda la población a participar de esta actividad en homenaje de las madres que se encuentran en la Mansión Celestial y que hoy viven en el recuerdo de sus seres queridos», dijo Rosa Ochoa de Zamora, presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos. (GLP)






