Beneficencia Pública de Iquitos cumple hoy 112 años de vida institucional

Este sábado 13 de noviembre, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, está cumpliendo 112 años de vida institucional. Actualmente está presidida por la licenciada en Educación, Rosa Azucena Ochoa de Zamora y pertenece al ministerio de la Mujer y Desarrollo Social como parte del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

El 13 de noviembre de 1898, señaló el inicio de una actitud social que perenniza a sus miembros fundadores y al Gobierno que auspició y decretó la fundación de esta entidad humanitaria con la finalidad de brindar bienestar social a los adultos mayores en situación de indigencia y a los niños y personas de extrema pobreza de la región Loreto.

Entre sus dependencias asistenciales, se encuentran la Casa del Anciano «San Francisco de Asís», Casa Estancia «Niños de Jesús» y la Institución Educativa, Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N° 601491 «Madre Teresa de Calcuta», cuya labor altruista es financiada por sus áreas productivas como la Inmobiliaria, Servicio Funerario Integral y el Centro Médico «Virgen de la Salud».

Hoy en día, su cobertura  asistencial en favor de la gente de extrema pobreza de nuestra provincia, está caracterizada por ayuda material consistente en entrega de medicinas, cajas mortuorias, ropa, víveres, entierro en una zona especial del cementerio «San Miguel Arcángel» y también por sus jornadas de apoyo social programadas mensualmente en las zonas urbano marginales y de la periferia de la localidad con atenciones médicas y otros servicios en forma gratuita, su lema institucional es: «Con amor y voluntad servir a la comunidad». (GLP)