- Con la gran experiencia adquirida en el cuidado de personas de la tercera edad
- Existiría un segmento poblacional que necesita dejar por horas o días a sus adultos mayores

Además de tener un lugar dónde albergar gratuitamente a personas adultas mayores en estado de abandono por razones humanitarias, la Beneficencia podría crear un centro particular de atención para adultos mayores.
Con la gran experiencia adquirida en el cuidado de las personas de la tercera edad, podría ser un servicio, cuyos ingresos se destinarían al fondo común para sostener las atenciones humanitarias de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos.
Al respecto la presidenta de esta entidad, Lilia Reyes, no descartó esa posibilidad porque además de la demanda para la atención humanitaria, existiría un segmento poblacional que necesita dejar por horas o días a sus adultos mayores, sea por razones de trabajo u otros motivos.
“Nosotros lo pensamos, pero como otro proyecto porque nosotros estamos categorizados desde el Mimp como un servicio social y como un servicio que está establecido en una ley”, comentó la presidenta del Directorio de la Beneficencia.
“También nosotros como Beneficencia como somos parte ya de la empresa privada también podemos establecer ese tipo de servicios, es cierto, hay mucha gente que podría pagar un cupo para tener a su papá por horas”, agregó.
“Hicimos un estudio de negocios para ver qué cantidad de gente realmente necesitaría de eso, estamos en eso para ver qué posibilidades hay, a lo mejor la próxima gestión lo pueda crear, tenemos terreno pero lo que falta es presupuesto para crear un centro particular”. (DL)





