Hace unos días se conmemoró el Día Mundial de la Salud y en ese marco y a simple vista en nuestra realidad loretana podemos ver que poco se ha avanzado en que se brinde un servicio de calidad en el tema de la salud de las personas.
Cuando se anunció la construcción del hospital regional y el nivel que tendría hubo un respiro de esperanza de poder contar con las atenciones generales y especializadas, al servicio de la población que menos posibilidades tiene de tomar el servicio en clínicas privadas.
Esta esperanza en el tiempo se desvaneció, ello porque si bien hasta la fecha cuenta con personal médico de diferentes especialidades, no se abastecen para atender la gran demanda, lo que hace que el servicio tenga esa limitación y por tanto resulta con retraso la atención al paciente.
Otro aspecto es la implementación con los equipos de última tecnología, que, a pesar de los millones del canon petrolero desde hace varios años, es poco en lo que se ha avanzado, tanto para el mantenimiento y mejoramiento permanente de las herramientas para mejores diagnósticos.
Tomando como referencia al supuesto mejor hospital que tenemos en la región, y pensando en el día de la salud, otro punto es la atención de calidad en cuando a la empatía al tratar a los pacientes, pues, quiénes han pasado por los tratos fríos, indiferentes y hasta humillantes de cierto personal de salud, pueden comprender que el nivel es bajo.
Sigue en la lista de espera, contar con un buen servicio en términos generales, que, si bien actualmente existe un masivo acceso a los servicios de salud con el seguro integral, se ha tugurizado tanto que no se abastecen para que la atención sea la más adecuada.
Lo que se tiene que destacar es al poco personal que ha desarrollado la sensibilidad y empatía, para la atención y trato a los pacientes, que esperan la mejor atención y regresar sanos a sus hogares. Y se tiene que exigir que se despolitice el sector salud para lograr la calidad deseada.
Lo Último
Bendita salud
Date:





