Luego del trágico accidente de tránsito registrado la noche del último miércoles en la avenida La Participación, donde lamentablemente murió una joven madre que deja en la orfandad a un niño de diez años, la municipalidad de Belén, recién está evaluando la posibilidad de colocar semáforos en algunos sectores de esta vía.
Ayer en la noche en el programa Punto de Quiebre que se transmite de lunes a viernes por la señal de Perú Tv Canal 19, Franco Barba, jefe de la unidad de Tránsito de la municipalidad distrital de Belén, dijo que ante lo ocurrido ya están tomando las medidas del caso.
Una de ellas es la señalización de algunas de las calles de esta vía las cuales, según dijo, tuvieron que ser suspendidas por un tema climatológico. Otras de las cosas que anunció el funcionario edil fue que están evaluando la posibilidad de designación de manera permanente de varios inspectores de tránsito en puntos estratégicos de la avenida La Participación.
Anunció además que dentro de poco van a convocar a licitación para la adquisición de un lote de semáforos, pero que esto aun no ha sido concretizado, mientras tanto los vehículos continuarán transitando a excesiva velocidad y poniendo en riesgo la vida de más personas. (G.Ross)
la solucion srs.autoridades de la municipalidad no es colocar semaforos, esta via seria de evitamiento por lo angosta que es o de lo contrario para vehiculos menores, motos, motocar y taxis, los accidentes seguiran ocasionando mas muertes, en esta via existen por lo menos 2 esculas primarias